Adecem ha suscrito doce convenios de colaboración, entre ellos con dos Cámaras empresariales: Canieti, delegación Sinaloa y Canirac, Delegación Culiacán; también con Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, Instituto de Capacitación Técnica, Universidad de Occidente, Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, H. Ayuntamiento de Culiacán, Patronato de Revitalización de los Centros Históricos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, Liderazgo Internacional y el Instituto Tecnológico de Culiacán.
En conjunto con el Patronato y el Ayuntamiento, otro con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría General de Gobierno. La finalidad fue sumarnos a las tareas de prevención del delito, implementando el programa “Centro Histórico Seguro”, en el sector centro – oriente de Culiacán. El convenio consistió en restaurar una patrulla en desuso, equiparla con cámara de videovigilancia al frente y atrás, micrófono, capacitación en el debido proceso a los elementos de tránsito y policía municipal asignados e instalar 16 cámaras de video en las calles Ángel Flores, entre Serdán y Andrade, Ramón Corona, entre Rosales y Juárez. La inversión total fue de 300 mil pesos de parte del Patronato y mil pesos de gasolina diarios a la patrulla.
Derivado de ello, en noviembre del 2019, sostuvimos un encuentro con el titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa, en el Paseo del Ángel e hicimos un recorrido a pie en el sector centro – oriente analizando el potencial de inversión en la zona y atendiendo los acuerdos, convenimos con el Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa (CIT), a través de su director ejecutivo, Jesús Germán Rivera Carlón, la promoción del proyecto a cargo de la titular de inversión turística, Mara Cervantes y el intercambio de experiencias con los empresarios del Centro Histórico de Mazatlán