Con un agradecimiento al gobernador Rubén Rocha Moya por sus gestiones para que Paseo del Ángel de Culiacán sea el primer “Barrio México” de todo el país, el presidente del Patronato de Revitalización de los Centros Históricos de México, José Valenzuela García, anunció la donación de una patrulla eléctrica y equipada para vigilar este sector y prevenir hechos delictivos.
En la reunión quincenal de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), de la que forma parte como presidente de la Comisión de Comercio, José Valenzuela precisó que para donar la patrulla ecológica, sólo falta establecer un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
Agregó que además de donar el vehículo, cuya inversión es cercana a los 100 mil pesos, el Patronato también se hará cargo del mantenimiento de la misma, que es lo más costoso.
Explicó que un “Barrio Mágico” es un lugar que combina la historia, la cultura, el comercio, la gastronomía y sobre todo la convivencia de sus ciudadanos; es un espacio donde los habitantes de Culiacán asumen como suyo.
José Valenzuela aclaró que no es el único distintivo que ha ganado el corredor gastronómico “Paseo del Ángel”, cuyo slogan es “Un pedazo de cielo en tu ciudad”, pues ya anteriormente el Banco Interamericano de Desarrollo le otorgó el primer lugar nacional por ser una calle de usos mixto, es decir: peatonal y de vehículos.
Para consolidar Paseo del Ángel como Barrio Mágico, expuso que se está en pláticas con el ayuntamiento para elaborar un reglamento que permita regular el cuidado de las fachadas, los colores de las mismas, los decibeles del sonido, los espacios a ocupar en mesas y sillas para no invadir el total de las calles, entre otros aspectos.