Las circunstancias actuales del mercado establecen como principal desafío para las empresas su organización e integración por actividades y por giros para poder competir contra la cada vez más competencia ruinosa que es el fenómeno de la informalidad laboral y la informalidad empresarial, y las políticas públicas, advirtió Julio César Silvas Inzunza.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), expuso al final de su reunión quincenal, que esta asociación civil redoblará esfuerzos para la promoción e integración de empresas.
En las circunstancias actuales, observó, se están presentando diversas situaciones, como por ejemplo el tipo de cambio del peso con relación al dólar, que está generando afectaciones en diversos sectores, más en algunos que en otros.
El punto que estamos revisando, dijo, es que uno de los más grandes desafíos para la pequeña y mediana empresa en nuestro país y nuestro estado, es el poder organizarnos e integrarnos para poder afrontar los retos en los que estamos hoy día inmersos.
Aquí Silvas Inzunza precisó que uno de los compromisos que está asumiendo ADECEM es precisamente poder convocar a reuniones para establecer una agenda y ejecutar algunas acciones que lleven como objetivo el desarrollo y la competitividad de las empresas en su calidad de sector y rama.
Vamos a estar trabajando muy fuerte en este rubro, indistintamente de darle seguimiento a lo que los gobiernos federal, poder Legislativo y poder Judicial implementen como políticas.
Dentro de las acciones que ADECEM realiza para incrementar la competitividad de las empresas, citó la vinculación que se ha establecido con Amado Guzmán, presidente del Centro Histórico de Mazatlán, así como con un empresario que ha estado impulsando bastante el activismo del sector privado para poder afrontar el reto de que el centro histórico sea mucho más atractivo.
Al mismo tiempo, agregó, se han estado compartiendo las experiencias que se tienen en el corredor gastronómico “Paseo del Ángel” de Culiacán, el cual recientemente obtuvo el distintivo de “Barrio Mágico”, así como los esfuerzos que se están realizando para potenciar el desarrollo de la calle Miguel Hidalgo, donde se impulsa el “Corredor de la Salud” con la instalación de varias torres médicas con una gran diversidad de especialidades.
Julio César Silvas expuso que en Sinaloa hay cuatro mil 500 medianas y pequeñas empresas, las cuales tienen una facturación que promedia entre los 4 y los 250 millones de pesos, y que son las que están en riesgo de no poder superar los obstáculos que les impone la agenda pública tanto en materia laboral como en materia fiscal incluso en materia arancelaria.