La ausencia de trabajadores, no poder mover vehículos, la falta de venta, no poder mandar mercancía fuera de Sinaloa, debido a los hechos violentos que se han estado registrando, ya están generando pérdidas en más de mil 200 millones de pesos en Culiacán, estimó la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM).
El presidente de este organismo empresarial, Julio César Silvas Inzunza, brindó un reconocimiento a las empresas que ante esta situación están dando prioridad a la seguridad personal de sus trabajadores y han preferido resentir pérdidas que sufrir la pérdida de su personal.
Observó que hay empresas cuyo personal en gran parte viene de comunidades cercanas a Culiacán, y que por los hechos violentos no pueden transportarse a sus centros de trabajo, con el consecuente impacto en los niveles de producción y de productividad.
“Esperemos que el gobierno estatal, en coordinación con las fuerzas federales, hagan lo que deban hacer”, pues desde el lunes de esta semana, y ya es miércoles, el movimiento comercial se ha reducido, con las pérdidas estimadas señaladas.
Aclaró que en la cifra estimada no se están contemplando los daños materiales que se han registrado, como los vehículos de diversas empresas que han sido incendiados.
Silvas Inzunza lamentó que esta jornada de hechos violentos ya por tres días consecutivos venga a empeorar la situación de muchas empresas que no han logrado recuperarse del todo de los efectos de la pandemia del Covid, durante la cal incluso hubo alrededor de 40 mil empresas que se murieron.