Con la toma de protesta de cuatro nuevos comisionados presidentes, la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) reiteró el compromiso de trabajar en pro de la micro, pequeña y mediana empresa a través del impulso de las tecnologías, la innovación y una mayor vinculación con el sector educativo, así como con asesoría jurídica.

Quienes rindieron protesta durante la quincenal reunión de ADECEM, son Miguel Ángel Navarrete Mendoza, Jesús Hernández Rubio, Miguel Ángel Pérez Sánchez y Pedro Tapia Arellano, quienes son presidentes de las Comisiones de Tecnología, de Innovación, de Justicia y de Educación, respectivamente.

La toma de protesta estuvo a cargo del presidente de ADECEM, Julio César Silvas Inzunza, quien recordó que entre los objetivos de esta asociación civil es informar, orientar, consultar, comunicar y defender a las empresas, trabajadores y en general a todos los públicos que están involucrados en las organizaciones empresariales.

Expuso que el pasado 23 de octubre ADECEM cumplió el noveno aniversario de su fundación, por lo que resaltó que la integración de nuevos comisionados se da en marco de este aniversario.

El objetivo de estas comisiones y de los compañeros que se suman a ella es precisamente fortalecer la necesidad que tenemos los empresarios de tomar decisiones con un diálogo, con más datos y más informados, dijo.

Los nuevos comisionados presidentes hicieron el compromiso de trabajar en sus respectivas áreas para lograr que en Sinaloa haya más innovación y un mayor uso de las nuevas tecnologías, así como buscar un mayor diálogo con las instituciones de educación superior para tratar de incidir en la formación de los nuevos profesionistas que demanda el mercado.

De igual manera se resaltó el interés de brindar a las empresas la asesoría en materia legal, incluso desde el punto de vista notarial necesarias para que se sigan desarrollando y consolidando.