En la reunión quincenal del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), la Asociación de Distribuidores de Automotores de Sinaloa informó que la venta de autos nuevos ha regresado a niveles previos a la pandemia de Covid, y agregó que en esta recuperación se presenta una docena de nuevas marcas de vehículos, principalmente chinas.
El presidente de esta asociación, Germán Alejandro Del Rincón Jarero, expuso que incluso Sinaloa se ubica dentro de las 10 entidades con más ventas de autos nuevos, y estimó que en diciembre las ventas pudieran repuntar más.
Agregó que otra noticia es que la venta de autos eléctricos se sigue incrementando, aunque paulatinamente, pues sus precios todavía están por encima de los autos de gasolina.
Acompañado del resto de integrantes de CORE33, Del Rincón Jarero agregó que las agencias automotrices también buscan elevar sus ventas, a través de plazos de pago de hasta siete años, cuando antes en promedio eran de cuatro o cinco, lo que se traduce en mensualidades más bajas.
Sin embargo, observó que Culiacán, siendo la ciudad más grande de Sinaloa, registra un alto índice de robos y además los índices de recuperación de los mismos es muy bajo, en comparación con otras ciudades del país.
Este fenómeno, agregó, ha influido para que las compañías de seguros de autos eleven considerablemente los costos de sus pólizas.