Vanessa Ortiz, joven empresaria abriéndose camino como productora de eventos trae “Mamma Mia” a Culiacán

Vanessa Margarita Ortiz Jiménez es una joven que ha adquirido un notable liderazgo como productora profesional de eventos sociales, culturales y de espectáculos, y su próximo éxito será traer a Culiacán la obra de teatro musical de Broadway “Mamma Mia”.

Esta obra musical basada en los éxitos del grupo inglés Abba se realizará en Culiacán por medio de la empresa Value Experience con  actuaciones el 31 de agosto y el 7 de septiembre en el Teatro Pablo de Villavicencio. 

Expuso que su deseo de hacer esta clase de espectáculos en Sinaloa es sensibilizar a la población y dar una valiosa oportunidad a los artistas sinaloenses de participar en eventos de calidad internacional.

Confiesa que su emprendedurismo nació hace diez años con el nombre de su empresa “Sueños en Escena”.

Desde entonces a la fecha ha tenido múltiples experiencias que la han hecho crecer y sumar satisfacciones organizando eventos que han impactado en Culiacán y en todo Sinaloa.

“Honestamente era muy chica, tenía 21 años, entonces en lo que estudiaba, trabajaba organizando eventos como eventos sociales y fue cuando inicié organizando teatro musical”, señaló.

Confiesa en entrevistas que hace apenas dos años comenzó a hacer teatro musical de manera profesional.

Precisó que a partir de 2017 organizó eventos en el Jardín Botánico, fueron cinco años y medio en Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, como productora de eventos.

En ese tiempo realizó eventos para el empresario Agustín Coppel, como Navidad en el jardín que realizó durante diez años consecutivos realizando a la par eventos sociales, teatro y musicales.

“También por medio de mi empresa busqué muchos cursos de artistas nacionales e internacionales para las personas de Culiacán, para que tengan oportunidad de estudiar más a profundidad sobre las artes escénicas”, dijo. “Ya con lineamientos y permisos de Broadway Nueva York”.

“Mi propósito simplemente es hacer eventos y espectáculos de calidad para las personas que viven en Culiacán y que no tenemos al alcance como en las grandes ciudades”, expresó.

Con una sonrisa afirmó que sigue en la lucha para seguir haciendo eventos culturales y musicales en Sinaloa, particularmente en Culiacán.

Explicó que los precios son accesibles para un espectáculo de gran calidad. “Tenemos planta baja a 490 y en planta alta de 290”, dijo.

Informó que “Mamma mia” involucra a más de 40 personas, entre artistas, producción, staff y músicos, todos con un gran talento y compromiso por hacer este tipo de eventos en Culiacán.