Mantener la magia del “Paseo del Ángel” con un Santa Claus de seis metros de altura, nueve murales que invitan a la reflexión y hasta a tomarse fotografías en un entorno de árboles, esferas navideñas y música ambiental relajante, es ejemplo de cómo el sector empresarial puede apostarle al desarrollo económico, expresó ADECEM, (Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas).
Integrantes de esta asociación civil fueron acompañados en su tradicional conferencia quincenal del colectivo de mujeres pintoras que han plasmado a mano sus ideas en 11 murales distribuidos en el callón Ramón Corona, quienes confiaron que sus obras sirvan para despertar buenos pensamientos entre el público que asista.
El presidente de ADECEM, Julio César Silvas, expuso que a pesar de los pesares, –en alusión a los hechos violentos que se mantienen en la capital de Sinaloa—los empresarios le siguen apostando a que la economía se mantenga.
“Estamos seguros que los entornos condicionan mucho a las personas, por eso estamos contentos de lo que de forma colectiva se ha venido logrando y como se ha arropado la iniciativa del Paseo del Ángel”, dijo.
El empresario José Ambrocio Valenzuela García, uno de los principales impulsores del Paseo del Ángel, hoy reconocido como “Barrio Mágico” de Culiacán por la Secretaría federal de Turismo, expuso que este mismo miércoles se colocó al Santa Claus gigante, mismo que fue traído de Estados Unidos.
Agregó que con motivo de la temporada navideña también se han adornado con esferas a las varias decenas de árboles que hay en el sector, y que invitan a visitar la cadena de restaurantes que ahora también ofrecen el servicio de desayunos.
Añadió que en la calle Miguel Hidalgo, paralela a la Ángel Flores (que es el Paseo del Ángel), se ha desarrollado un complejo médico llamado “Andador de la Salud” por la variedad de clínicas que se han establecido y que ya registran una asistencia de pacientes en un 70 por ciento de sus capacidades.
Las artistas que están apoyando el proyecto son Sharey Mendoza Felix, Elsa Arechiga, Ana Arista, Victoria de León, Quetzali, Delia Hernández, Kath Murakami, Carolina Molina y Pau Zaragoza.
Las muralistas resaltaron que cada pintura habla de temas diferentes, como son los arcángeles y temas juveniles, y buscan establecer una armonía, además de que son para todos los públicos.
El callejón Corona, dijeron, llamará la atención y generará agrado estar ahí, además de que los murales invitan a tomarse fotos.