Las fallas y apagones eléctricos se han ido reduciendo, a pesar de que una de las principales causas de los mismas, que es la falta de poda de árboles cuyas ramas afectan el cableado, se ha dejado en su totalidad a la Comisión Federal de Electricidad, reconoció el industrial Miguel Loredo López
El presidente de la Comisión de Industria de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) expresó lo anterior luego de una reunión interna de trabajo con el superintendente de la CFE, Enrique Vargas.
Le reconoció al funcionario federal su disposición para atender los siete días de la semana la problemática que enfrentan los sinaloenses en lo que compete a esta dependencia.
De igual manera expuso que el superintendente hizo el compromiso de atender y darle seguimiento a todos los casos de fallas eléctricas que competan a la CFE, además de que anunció nuevas inversiones para Sinaloa y que se trabajará con mayor enfoque en la prevención de cortes de energía y apagones.
Migue Loredo recordó que con motivo de la temporada de lluvias y los fuertes vientos que se registran durante las precipitaciones, varias veces levantó la voz para quejarse de las fallas y apagones que se registraban en consecuencia.
Esas interrupciones, remarcó, a veces salen más costosas que lo que empresarios e industriales pagan por consumo de energía eléctrica, pues sus máquinas y equipos sufren cuantiosos daños.
Por eso, observó, por obligación y por justicia se debe reconocer que si han ido bajando las incidencias en las fallas de la CFE.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Industria de ADECEM reconoció que en la prevención también juegan un papel importante las empresas e industrias, la autoridad municipal y hasta los ciudadanos, ya que pueden participar en la poda de árboles, sin necesidad de esperar a que lo haga personal de la CFE.