El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) y la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado revisarán y analizarán la iniciativa de Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Sinaloa.
Durante la reunión quincena de este organismo empresarial, cuyo presidente en turno es Luis Enrique Bolaños Amador, se tuvo como orador invitado al diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa.
La iniciativa presentada ante el Congreso tiene como objetivo generar un marco jurídico moderno que permita armonizar los procesos de actuación formal de la autoridad con respecto a los trámites, solicitudes, emplazamientos y actos promovidos por personas físicas y morales.
Se busca facilitar que sus respuestas y actuaciones generen certeza jurídica a las micros, pequeñas y medianas empresas de Sinaloa.
Durante la reunión se reconoció el apoyo del Congreso para darle trámite a esta iniciativa, a la que ya se les dieron las dos lecturas obligadas ante el Pleno, que acordó turnarla a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su análisis y elaboración del correspondiente dictamen.
De acuerdo al proceso legislativo que tiene establecido el Congreso, una vez que dicha comisión elabore el dictamen, se turna a la Junta de Coordinación Política para que ésta lo incluya en el orden del día de la sesión ordinaria del Congreso que se defina para su análisis, discusión y en su caso aprobación, y que en caso de ser aprobado se turna para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.
Sobre este proceso, el diputado Feliciano Castro expuso que en fecha próxima la Junta de Coordinación Política se reunirá con integrantes de CORE33 para hacer un análisis de la iniciativa, y reconoció de CORE33 su interés por participar en asuntos de interés social.
Este interés, aseguró, es un indicador claro del crecimiento de la ciudadanización de la política.