El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) y regidores de diversas comisiones e institutos políticos acordaron trabajar conjuntamente en la mejora de reglamentos que permitan dar un nuevo impulso al crecimiento del Centro Histórico de Culiacán.
La presidenta en turno de CORE33, Alma Cecilia Inzunza Campos, agradeció el interés del cuerpo de regidores, ya que en la reunión de trabajo programado asistieron 8 de 12 regidoras y regidores.
El objetivo explicó, es ver cómo de manera conjunta se pueden sumar esfuerzos para contribuir de una manera ordenada para que esto siga creciendo y lograr que Culiacán sea el ejemplo a seguir en cuanto a desarrollo del Centro Histórico.
Afortunadamente, dijo, ya se está avanzando en este sentido en los municipios de Mocorito y de Navolato.
En particular resaltó que se están retomando las experiencias que se tienen en el Paseo del Ángel, que es producto desarrollado por el Patronato del Centro Histórico de Culiacán.
Las regidoras y regidores que asistieron son Arely Berenice Ruiz López,
Nallely Guadalupe Pérez Amézquita y José Miguel Ibarra Atondo, del grupo de Morena.
Las regidoras Grecia Mirleth Aguilar González y Flor Ignacia Hernández Martínez, del PRI.
Sandino López Montes, regidor del PAS.
Octavio López Valenzuela, regidor de MC.
Sadol Osorio Porras, regidor del PAN.
El regidor José Miguel Ibarra Atondo, comentó al final de la reunión de trabajo que se llevan como tarea revisar los reglamentos y ver lo que se tiene desfasado para actualizar lo que se tenga que actualizar, y aseguró que se buscará hacer equipo con CORE33.
El regidor Sandino López Montes, precisó que un acuerdo logrado en esta reunión es iniciar una serie de trabajos para impulsar el desarrollo del Centro Histórico de Culiacán, y adelantó que la próxima semana tendrán una nueva reunión con el mismo objetivo y para irle dando forma a las acciones que tengan que realizar.
El regidor Octavio López Valenzuela, reconoció a CORE 33 como un colectivo preocupado por las empresas y su entorno, además de que ha dado muestras claras de estar ocupado en este tema.
“Queremos ser aliados, sumarnos al esfuerzo que tienen y aportar para que el Centro Histórico siga creciendo”, dijo.
El regidor Sadol Osorio comentó que se suma a estos trabajos, ya que está convencido de que debe haber sinergia entre gobierno y sector empresarial para buscar los mecanismos que mejor puedan regular el tema del comercio. “Creo que el mejor gobierno es el que menos estorba, y hay que estar siempre de la mano del sector empresarial que es el que produce y genera riqueza”, dijo.