El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) estrechó vínculos con la Procuraduría Federal de Protección al Contribuyente (Prodecon) para que ante las instancias fiscales se pague lo justo, lo que corresponde a cada actividad empresarial, que no se cometan actos injustos, violatorios de los derechos como contribuyentes.
En la reunión quincena de este organismo, cuya presidenta en turno es Silvia Aidé Corral López, se tuvo como orador invitado al delegado de la Prodecon, Oscar López Pascual, quien reiteró su disposición de estrechar lazos con CORE 33, escuchar inquietudes y problemáticas y se puso a la orden para asistir, asesorar, investigar y asesorarlos y mediar en su defensa ante las autoridades federales.
La presidenta Silvia Aidé Corral agradeció la disposición y voluntad de servir del funcionario federal, y puntualizó que CORE33 es un espacio vinculante entre las políticas públicas a favor de las micros, pequeñas y medianas empresas y de los emprendedores.
Pero también, dijo, se aspira a ser un elemento que coadyuve en la constante mejora de estas políticas públicas mediante una evaluación y retroalimentación del segmento objetivo respecto a ellas.
Buscamos, dijo, propiciar la articulación de iniciativas empresariales entre sí, con el sector académico, con el sector público y con instancias internacionales, así como ofreces suficientes y variadas opciones para la capacitación empresarial y de emprendedores, y favorecer y propiciar iniciativas de alianza estratégica de coinversiones y de asociaciones entre particulares.
Agregó que en la reunión con el delegado de la Prodecon se acordó impulsar la defensa del contribuyente a nivel estatal, no sólo para conocer los derechos que se tienen, sino también para cumplir con las diferentes normas, leyes y reglamentos.
“Sinaloa es un estado de grandes oportunidades y cada día avanzamos más en buscar crear condiciones para que las empresas crezcan y se desarrollen”, expresó.