Alianza para el Desarrollo y
competitividad de las Empresas A. C.

La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), es una asociación civil apartidista, pero no apolítica. Representa personas físicas y morales que integran a los sectores productivos y ramas de la economía del Estado. No tiene fines de lucro, se sostiene con las aportaciones económicas que realizan sus socios, quienes se benefician de los diferentes programas que en la asociación se impulsan.

Nuestra Alianza está integrada por hombres y mujeres con sobrada experiencia en los temas implícitos en su objeto y objetivos, son personas activas en el quehacer económico-empresarial, educativo y de índole gremial; han sido y en algunos casos son presidentes de organismos, participan en sus consejos directivos, comités y le han apostado a su desarrollo personal, profesional y empresarial a través de ellos, sumando capacidad de esfuerzo y experiencia hacia el logro de objetivos comunes.

En virtud de lo anterior, hacemos patente nuestro interés en colaborar con todos los actores económicos, a fin de establecer las condiciones necesarias para tener una mayor diversificación y fortalecimiento de nuestra estructura productiva e incidir en acciones económicas, jurídicas, sociales, comerciales, de capacitación y técnicas, que propicien que emprendedores y empresarios puedan surgir, competir e innovar.

Convenios de colaboración

Historia

Adecem nace en octubre del 2015, en Culiacán, Sinaloa, con el propósito de trabajar por instituciones políticas y económicas inclusivas, que garanticen condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), se desarrollen y crezcan en el Estado, elevando su productividad y buscando crear condiciones para generar mejores niveles de crecimiento económico, progreso social, estimulando el espíritu emprendedor y el fortalecimiento de las Cámaras y organismos del sector privado.

Desde su creación, la asociación orientó sus esfuerzos al análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y áreas de oportunidad de la micro empresa sinaloense, toda vez que en Sinaloa representan el 92.9% del total de los establecimientos y aporta 45.3% del personal ocupado, sin embargo, su productividad y salarios continúan muy bajos, entre otras razones, porque el 89.2%, de los negocios tienen ingresos hasta de dos millones de pesos al año; por lo tanto, su utilidad es marginal.

Ello comprometió su quehacer actuando con urgencia en la creación, administración y operación de programas que tuvieran como objetivo el desarrollo de capacidades en las personas para que mejoren sus ingresos, su condición de vida y sostengan su avance, incidiendo en acciones de tipo económico, jurídico, social, comercial, de capacitación y técnicas, en pro de sostener el crecimiento del ingreso y rentabilidad de la empresa y de sus trabajadores, compensando la pérdida del poder adquisitivo.

Objetivos generales

Somos una Asociación Civil legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, con personalidad jurídica y patrimonio propio de acuerdo a lo previsto por el artículo 2,552 (dos mil quinientos cincuenta y dos) y demás relativos del Código Civil para el estado de Sinaloa, y su correlativo el artículo 2,670 (dos mil seiscientos setenta) del Código Civil Federal, según consta en la escritura pública número 25,317 (veinticinco mil trescientos diecisiete), del protocolo a cargo del Notario Público número 156 en el Estado de Sinaloa licenciado Rene González Obeso, de fecha 23 (veintitrés) de octubre del año 2015, en la Ciudad de Culiacán, Rosales, Sinaloa.

La Secretaría de Economía autorizó la creación de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, A.C., en Culiacán, Sinaloa, con Clave Única de Identificación (CUD): A201509222016364313. La preside Julio Cesar Silvas Inzunza